-
Rejillas de fundición dúctil (10)
-
Tapas y Registros de fundición (13)
-
Registros estancos modulares de fundición (1)
-
Tapas y registros galvanizados (5)
-
Tapas y registros de acero inoxidable (7)
-
Tapas y registros estancos de aluminio (4)
-
Registros de acero zincado (1)
-
Tapas y rejillas de composite (4)
-
Asfalto envasado (1)
¿Qué son las tapas de registro?
Las tapas de registro son dispositivos que se utilizan para la cubrición de arquetas y sumideros, tanto para redes secas (electricidad, telecomunicaciones, etc.) como para redes húmedas (saneamiento, pluviales, drenajes, etc.).
Son puertas de entrada y salida para poder acceder a las distintas redes enterradas en ciudades, estaciones de tren, fábricas, depuradoras, aeropuertos, puertos, recintos feriales, túneles, viviendas, etc. La principal función es la de cubrir los huecos de las arquetas, y aparte de tener que aguantar el paso de peatones y el tráfico de vehículos, tiene que garantizar una entrada fácil para el mantenimiento de las redes.
¿Para qué se utilizan las tapas de arquetas?
Se utilizan para el cubrimiento de los pozos y de las arquetas en redes de agua y saneamiento, en drenaje de aguas pluviales, en telecomunicaciones y en otras redes de servicios
Tipos de tapas de registro
En Sustraiak ofrecemos una amplia gama de dispositivos fabricados con distintos tipos de materiales, tales como fundición dúctil, acero galvanizado, acero inoxidable, aluminio o materiales derivados del plástico como el composite, siempre buscando el mejor equilibrio entre seguridad, ergonómica y competitividad.
Las tapas de registros pueden tener distintas formas y tamaños: redondas, cuadradas o rectangulares. Y según el material en el que están fabricadas, pueden soportar el paso de vehículos más o menos pesados.
Todos los dispositivos pueden ser estancos o no estancos, tanto a olores como a líquidos. Esta estanqueidad a olores, se consigue mediante juntas de goma alojadas habitualmente entre la tapa y el marco y presionadas mediante tornillos impidiendo de esta forma que salgan los olores de un saneamiento como ejemplo.
Las tapas de fundición estancas se instalan habitualmente en los exteriores, y su finalidad es la de buscar la estanqueidad desde el exterior hacia el interior de la red. En cambio, las tapas de registro estancas de aluminio, acero inoxidable y acero galvanizado se aconsejan en los interiores por el nivel de acabado que tiene la propia tapa y su finalidad es la contraria, es la de evitar que salgan los olores de un saneamiento a una habitación, oficina, tienda, etc.
Catálogo de tapas de registro al mejor precio en Sustraiak
En Sustraiak nos especializamos en la distribución de estos elementos para dar forma a la red deseada. Encontrarás una variedad de tapas de registro y rejillas para comprar al mejor precio cumpliendo siempre con los más altos estándares de calidad.
Distribuidores en Bizkaia