- Buzón tragadero clase C-250 Leer más
- Rejilla articular de Máxima Absorción clase D-400 Leer más
- Rejilla cuadrada cóncava en fundición dúctil clase C-250 Leer más
- Rejilla cuadrada plana en fundición dúctil clase C-250 Leer más
- Rejilla para canaleta en línea D-400 Leer más
- Rejilla para canaleta en línea sin marco C-250 Leer más
- Rejilla plana en fundición dúctil clase D-400 Leer más
- Rejilla rectangular cóncava en fundición dúctil clase C-250 Leer más
- Rejilla rectangular plana con bisagra en fundición dúctil clase C-250 Leer más
- Rejilla redonda para pozo en fundición dúctil d850 D-400 Leer más
¿Qué son las rejillas de fundición dúctil?
Las rejillas de fundición dúctil son parte de nuestra gama de soluciones para el cubrimiento de imbornales o alcantarillas en la red de desagüe de aguas pluviales, siguiendo siempre los más altos criterios de eficacia, durabilidad y máxima calidad. Nuestra gama de rejillas de fundición proporcionan una máxima absorción en desagües y alcantarillado.
Ventajas y utilidades de las rejillas de fundición dúctil
Las rejillas de fundición dúctil son utilizadas para el desagüe de las aguas pluviales producidas por las lluvias, con el propósito específico de filtrar el agua hacia dentro de alguna instalación y evacuarlos de las áreas que queremos.
¿Buscas soluciones de canalización que garanticen la máxima seguridad y eficiencia? Nuestras rejillas de fundición dúctil son la opción perfecta. Además de permitir el flujo adecuado del agua y la aireación de las redes subterráneas, nuestros productos proporcionan una óptima seguridad tanto para peatones como para vehículos en superficie. ¡Elige nuestras rejillas de fundición dúctil para asegurar la mejor solución en canalización!
Rejillas de fundición para desagües pluviales
Las rejillas de fundición dúctil se fabrican en diferentes tamaños de acuerdo a las necesidades del lugar donde se piensen instalar. Tienen diferentes diseños y requieren de un análisis previo para conocer la cantidad de agua a evacuar.
Tipos de rejillas de fundición
Las rejillas de fundición dúctil suelen fabricarse en distintos tamaños y formas, para adecuarse a las necesidades de cada cliente. Lo más habitual es que sean abatibles para evitar el robo de la rejilla. Igual que las tapas y registros, todas las rejillas se clasifican en distintos grupos según su resistencia. Esto lo regula la norma EN-124. Por ese motivo, es fundamental comprobar que los productos cumplen con la normativa y que son adecuados para las necesidades a la hora de adquirirlos.
Existen seis clases de rejillas, compuestas por una letra y un número. La primera, la A – 15, engloba a los productos utilizados en zonas verdes, de paso de peatones y ciclistas. Las restantes, de la B a la F, clasifican los productos según las cargas de rotura:
B – 125: para zonas peatonales, aceras y superficies similares, áreas de estacionamiento y aparcamientos de varios pisos para coches. Carga de rotura de hasta 12,5 T.
C – 250: para dispositivos de cubrimiento instalados sobre arcenes y en la zona de cuneta de las calles hasta un máximo de 50 centímetros hacia el interior de laca calzada y 20 centímetros hacia la acera, medidos ambos desde la cara del bordillo lindante con la calzada. Carga de rotura de hasta 25 T.
D – 400: para calzadas de carreteras (incluyendo calle peatonales), arcenes estabilizados y zonas de aparcamiento para todo tipo de vehículos. Carga de rotura de hasta 40 T.
E –600: para zonas por las que circulan vehículos de gran tonelaje, por ejemplo, como los muelles y las portuarias. Carga de rotura de hasta 60 T.
F – 900: para zonas sometidas a cargas muy elevadas, como por ejemplo, pavimentos de aeropuertos. Carga de rotura de hasta 90 T.
Catálogo de rejillas de fundición al mejor precio en Sustraiak
En Sustraiak encontrarás una gran variedad de rejillas de fundición para comprar al mejor precio, cumpliendo siempre con los más exigentes estándares de calidad, según la norma en vigor EN124:2015. Máxima absorción en desagües y alcantarillado.