Funcionamiento con 1 bomba
Ciclo de funcionamiento normal: el agua asciende en la cuba y llega al nivel 2: el flotador pone en marcha la bomba. El agua baja y llega al nivel 1: el flotador para la bomba. Si se alcanza el nivel 3, el flotador para el nivel de alarma (opción) activa una señal óptica y acústica que alerta del riesgo de desbordamiento.
Funcionamiento con 2 bomba
El sistema de sonda Piezométrica funciona por medición del diferencial de presión. Es fiable y preciso. La interfaz frontal permite visualizar el estado de funcionamiento del puesto.
Funcionamiento normal: el agua sube en la cuba y llega al nivel 2: el sensor de presión pone en marcha una de las 2 bombas. El agua baja y llega al nivel 1: el cuadro para la bomba.
Durante el siguiente ciclo, la otra bomba se pondrá en marcha: en este caso, las bombas funcionan alternativamente.
Funcionamiento en caso de fallo de una bomba o de un caudal entrante superior al de la bomba en servicio: en caso de fallo de una bomba, la bomba operacional se pone en marcha sistemáticamente al nivel 2.
En caso de un caudal entrante superior al de la bomba, el nivel de agua asciende en la cuba y llega al nivel 2: el sensor de presión pone en marcha una de las 2 bombas. El nivel sigue subiendo y llega al nivel 3: se pone en marcha la segunda bomba. En este caso, las bombas funcionan simultáneamente.
Si se alcanza el nivel 4, el flotador para el nivel de alarma activa una señal óptica y acústica que alerta del riesgo de desbordamiento.
La parada de las 2 bombas se hará con el flotador alarma.
2 instalaciones posibles:
Elegir su puesto de bombeo enterrado: para cada puesto hay un F.E.A.
El F.E.A. o nivel inferior de la tubería de llegada en el puesto, es determinante para la elección del puesto de bombeo en el ámbito de una instalación enterrada en el exterior.