¿Qué es y como funciona el filtro biológico?
Este sistema permite el tratamiento biológico anaerobio de las aguas residuales asimilables a domésticas. El rendimiento del sistema se estima en un 35% de reducción en DB05 y de un 87% de reducción en MES. Estos equipos están especialmente indicados para tratar las aguas residuales de instalaciones en las que no sea necesaria una gran calidad de vertido. También se recomienda la instalación de un filtro biológico antes de las depuradoras (ROX) para pre-tratar las aguas y aumentar el rendimiento global de la instalación.
Formado por dos compartimientos en la que tiene lugar la sedimentación y la digestión de la materia orgánica presente en las aguas residuales. Las bacterias anaerobias, sin presencia de oxígeno, se encargan de metabolizar la materia orgánica, gasificando, hidrolizando y mineralizándola.

El sistema cumple la Normatica Europea CE anexo ZA EN 12566-1, (FOSAS SÉPTICAS PREFABRICADAS). Estos equipos se fabrican siguiendo las normas de BS-4994:1987 a partir de 40 H.E (incluido) y con laminación «hand-lay-up» los equipos de 4-30 H.E.
