Depósitos con paneles largos:
Los depósitos con paneles largos, están diseñadas para ser instaladas empleando únicamente la fuerza manual, sin la intervención de grúas ni otros equipos. Los depósitos están construidos de forma modular con paneles de acero corrugado con un grosor mínimo de 0,8 a 1,0 mm y una longitud de 3,05 m. La alta resistencia a la tracción (S 280), conforme a la norma DINEN 101 47, permite que el depósito sea robusto y adecuado para el almacenamiento
de líquidos.
Los depósitos están disponibles en diámetros comprendidos entre los 2 y 31 metros y alturas desde 1,5 hasta más de 4,5 metros. Todos los paneles son de acero galvanizado, pero existe la opción de un recubrimiento especial que confiere mayor durabilidad y una protección duradera contra la corrosión. Este
recubrimiento único, Super Vinyl Thermoplastic, se conoce con el nombre de plastisol y tiene un grosor de capa de 200 micras en cada lateral de los paneles.
Depósitos con paneles cortos:
Estos depósitos con paneles cortos, cuya longitud máxima es de 2,30 metros, están especialmente diseñadas para ser cargadas transversalmente en un camión o contenedor. De este modo, se aumenta la eficiencia del transporte y se obtiene ahorros, sobre todo en las exportaciones. Salvo los diámetros, todas las especificaciones técnicas son iguales que las de los depósitos con paneles largos.
Ventajas:
- Gran estabilidad y resistencia mecánica.
- Fácil instalación con planos de instalación estándar.
- Ahorro en los costes de transporte por unidad gracias a la reducción del 25 % del volumen (paneles cortos).
- Durabilidad: vida útil prevista superior a los 10 años. Máxima durabilidad con el revestimiento de plastisol: vida útil prevista superior a los 20 años.
- Costes de mantenimiento mínimos.
- Materiales reutilizables.
- Fabricación con certificación ISO.