Descripción y características de sustraiak:
Las plantas de tratamiento de aguas residuales mediante fangos activados son equipos que permiten un tratamiento secundario de las aguas usadas. Para ello combinan un proceso de aireación seguido de uno de decantación en otro compartimento, consiguiendo alcanzar los valores de descarga exigidos por el Real Decreto 509/1996.
Una planta de tratamiento de aguas residuales de tipo continua está constituida por un reactor biológico equipado con un sistema de aireación, responsable del suministro de oxígeno a los microorganismos y también de proporcionar una homogeneización del licor mezcla. Después de este reactor se encuentra el decantador, que será el responsable de la sedimentación de los lodos biológicos. Este decantador se encuentra equipado con una electrobomba de recirculación de lodos, que será la responsable de mantener la carga de microorganismo en el reactor, de forma constante.
Todos los equipos electromecánicos son controlados por un único cuadro eléctrico de control.
Fabricadas en polietileno de alta densidad, son resistentes al paso del tiempo
y a las agresiones químicas. Poseen paredes interiores con superficie lisa, facilitando la limpieza e impidiendo
Deben ser instaladas en zonas donde no exista sistema de saneamiento básico.
Se recomienda su aplicación en:
– Viviendas, urbanizaciones, pequeñas parcelas, etc.
Depuradora aireación prolongada, tipo continuo
Equipada con reactor biológico, decantador, sistema de aireación bomba de recirculación y cuadro eléctrico de mando.
NOTA: los valores de habitantes equivalentes son meramente informativos. El correcto asesoramiento del equipo obliga a una evaluación de dotaciones y n.o de habitantes previstos en el proyecto.
ARQUETA TOMA DE MUESTRAS
Descripción y características de sustraiak:
Caja de recogida de muestras de instalación rápida y eficaz, fabricada en polietileno de alta densidad por el proceso de rotomoldeo.
Presenta una estanqueidad total, peso reducido, elevada resistencia química, alta resistencia mecánica e insensibilidad a la corrosión.
REJA DE DESBASTE MANUAL
Descripción y características de sustraiak:
La reja de desbaste permite la retención de los sólidos presentes en el agua bruta, evitando que lleguen a las unidades de tratamiento siguientes como pueden ser separadores de grasas, fosas sépticas y plantas de tratamientos de aguas residuales.
Está equipada con una reja de barras (distancia entre barrotes 25 mm), inclinada 45o, fabricada en acero galvanizado. Posee un cesto para atrapar y escurrir los residuos.
Presenta una estanqueidad total, peso reducido, elevada resistencia química, elevada resistencia mecánica e insensibilidad a la corrosión.
Posee dos tapas de abertura total para facilitar la limpieza de los equipos, con cierres.
SEPARADORES DE HIDROCARBUROS
Descripción y características de sustraiak:
Los hidrocarburos son compuestos contaminantes presentes en aceites minerales, gasolinas y gasóleos entre otros.
El separador de hidrocarburos es un equipo para el tratamiento físico de las aguas residuales contaminadas con hidrocarburos, consiguiendo alcanzar un valor de descarga conforme a lo exigido en la legislación vigente, el Real Decreto 846/86 por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidraúlico.
El separador de hidrocarburos de clase I, prefabricado en polietileno de alta densidad, fue concebido de acuerdo con la norma europea EN 858, para recibir la totalidad de las aguas hidrocarburadas.
El equipo está constituido por los siguientes elementos principales:
– Zona de decantación – Zona de coalescencia – Filtro coalescente – Válvula obturadora
Caudal de tratamiento 1,5 y 100 L/s
Separadores de clase I, con filtro coalescente y válvula obturadora.